Piden informe a Conade sobre problemática en federaciones deportivas

México, 14 Sep. (Notimex).- El diputado federal del Morena, Jesús Emilio Álvarez alista un punto de acuerdo para exhortar al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, hacer público un reporte detallado sobre la problemática existente con algunas federaciones del deporte confederado del país.

El legislador de Morena presentará este martes ante el pleno camaral su punto de acuerdo a fin conocer la situación que atraviesa algunas federaciones.

En su considerandos, el legislador explicó que las federaciones deportivas se agrupan en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), con 70 asociaciones deportivas, de las cuales 41 se pueden considerar olímpicas.

Mientras el Comité Olímpico Mexicano (COM), aglutina a 52 federaciones deportivas, de las cuales 30 son olímpicas.

Apuntó que según un informe de Coneval se reconoce que la Codeme tiene registrados a 450 mil deportistas, pero datos de la Conade son muy superiores, “y se habla de que en 2006 4.4 millones de deportistas participaron en eventos miltideportivos nacionales, y 3.6 en centros deportivos populares”.

Conade tiene registrados a 17 mil jóvenes talentos y mil 850 deportistas de alto rendimientos, mientras que 255 reciben becas económicas y académicas, apuntó.

También podría gustarte