Pide Carmen Salinas a Mancera rescatar al Teatro Blanquita

* Luego del anuncio del cierre de ese foro, la actriz y legisladora convoca al gremio a defenderlo

México, 4 Nov (Notimex).- La actriz y legisladora Carmen Salinas hizo un llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que apoye en la reapertura del Teatro Blanquita.

Este día las empresas Generamusica y Showtime anunciaron que, por así convenir a sus intereses, dejaban de operar la llamada Catedral del Espectáculo, luego de que el viernes pasado se efectuó un concierto con el grupo Víctimas del Doctor Cerebro.

En entrevista con Notimex, recordó que hace algunos años, cuando se anunció por primera vez el cierre del Blanquita, pidió ayuda al periodista Jacobo Zabludovsky, la comunidad artística y al entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, para rescatar al foro, que bautizó como “El Bellas Artes de los Pobres”.

Carmen Salinas recordó que en el Blanquita ella vivió muchas anécdotas como actriz: “ayudé a salvar al teatro aquella vez y hoy lo vuelvo a hacer, por lo que hago un llamado a Miguel Ángel Mancera y a toda la familia artística que alguna vez pisó ese escenario para que se unan a defender ese emblemático inmueble”.

Convocó también a su compañera, la actriz y cantante María Victoria, para que sea una de las principales defensoras del posible cierre y aparente demolición del foro, pues en el centro de la plaza del mismo se encuentra una estatua en bronce de ella.

Entre las anécdotas que recuerda, destaca aquella de cuando una espectadora dio a luz en uno de los camerinos, y en especial los años gloriosos que vivió con “Aventurera” en ese foro.

También podría gustarte