El Teatro Blanquita es del pueblo: Pepe Magaña

* El actor pide la intervención del gobierno capitalino para salvar el tradicional recinto

México, 4 Nov (Notimex).- El actor y comediante Pepe Magaña se sorprendió al conocer la noticia de que el Teatro Blanquita cierra sus puertas y sobre todo por el rumor que existe de la posibilidad de que sea demolido este emblemático recinto.

A pesar de que hasta el momento no se ha confirmado el destino que tendrá el histórico teatro, Generamusica y Showtime anunciaron hoy que a partir del pasado 31 de octubre dejaron de operar la llamada “Catedral del espectáculo”, con lo cual el rumor de ser destruido crece aún más.

Pepe Magaña, quien fue el productor de lo que al parecer será la última puesta en escena que se haya presentado en ese foro, “La Semesienta”, dijo: “Estoy asustado, hoy me enteré de esa noticia, acabo de hablar con Darío de León (empresario que administraba el recinto) y no me comentó nada, sólo que cortamos la temporada porque el ya tenía comprometido el teatro con la obra “Frida” y algo con Las Víctimas del Doctor Cerebro”.

Agrega que en este asunto, el gobierno y las autoridades capitalinas deben de intervenir para que no desaparezca el Teatro Blanquita, “sería lamentable por toda la historia que guarda ese sitio”, además de ser una fuente de trabajo para los actores, comediantes, cantantes y músicos.

“Todos hemos pasado por ahí, es el teatro del pueblo, es un teatro familiar. Sería un pecado lo que se está pensando hacer con el inmueble”.

Señaló que en una ocasión ya se había intentado demoler el teatro, pero el gremio artístico se unió y se habló con las autoridades y los dueños para que no se tirara, sin embargo “creo que esta vez sí va en serio y primero Dios no se acabe con este templo de la diversión del pueblo mexicano”, finalizó.

También podría gustarte