PGR ofrece investigación transparente sobre lo ocurrido en Pemex

Jesús Murillo Karam ofrece conferencia de prensa

En conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se invitará a observadores del Congreso a las investigaciones, donde intervienen las instancias federales, para que puedan acercarse a los lugares que se revisan y no dejar nada a la imaginación.

En este sentido, señaló que en el lugar de la explosión no se han encontrado indicios de fuego, ni en los heridos ni en los fallecidos, por lo que personal especializado trabaja de manera ardua para determinar qué fue lo que sucedió.

Murillo Karam aseveró que la zona se dividió en 39 cuadrantes de los cuales sólo faltan dos por revisar, en virtud de que son los más peligrosos.

“Se están investigando todas las tesis e hipótesis, en el lugar han trabajado más de dos mil 500 personas y se removerán todos los escombros hasta tener la certeza de que ninguna persona se encuentra ahí”, apuntó.

El titular de la PGR aseveró que la investigación será transparente y los resultados se darán a conocer hasta que exista la convicción de que son ciertos y seguros.

En el patio central de Petróleos Mexicanos aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto está interesado al igual que todos los ciudadanos en conocer la verdad sobre lo ocurrido el jueves pasado.

Precisó que una vez que se rescató a la última víctima este mediodía peritos de la Sedena, Semar, Protección Civil y Policía Federal entraron de lleno a realizar su trabajo.

Detalló que laboran expertos en explosivos, criminalística, química, fotografía y video, apoyados por dos empresas internacionales y personal especializado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Murillo Karam precisó que desde el primer momento se atendió la búsqueda de víctimas y se dio prioridad a la atención de los lesionados, en el lugar que abarca una zona de mil 300 metros.

También podría gustarte