PGR asegura armamento en Chiapas; detienen a dos personas

Tuxtla Gutiérrez, 2 Nov (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, adscritos a la delegación Chiapas, aseguraron ocho armas de fuego y 21 cargadores en un tramo carretero de Chiapas, donde detuvieron a dos presuntos responsables.

Como parte de una Averiguación Previa a cargo del Centro de Operaciones Estratégicas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los agentes realizaron un operativo en la carretera Federal 145-D, en el tramo Ocozocoautla-Las Choapas.

En dicho lugar llevaron a cabo una inspección de rutina al conductor de un coche con placas de Guerrero y en el interior descubrieron seis armas de fuego largas, dos cortas de diferentes calibres y 21 cargadores desabastecidos.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que los integrantes de la AIC detuvieron a dos adultos que tripulaban el automóvil; un hombre y una mujer oriundos de Guerrero, quienes viajaban acompañados por dos menores.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación responsable de la investigación por la probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos,

También podría gustarte