Paraguay pone en marcha operativo de seguridad para cita de OEA

Ultiman detalles de la 44 Asamblea General de la OEA

La edición digital del diario paraguayo ABC Color señaló este lunes que la Policía “prepara un gran operativo de seguridad para los días que durará la Asamblea de la OEA”, que contempla la movilización de más de tres mil efectivos de la fuerza pública.

El comisario de la Policía, Antonio Barriocanal, explicó que su institución prepara un gran operativo de seguridad para los días que durará el evento, al que llegarán delegaciones diplomáticas de diversos puntos del continente.

“Desde la jefatura del Área Metropolitana informaron que todo el personal que se encuentra en la primera zona policial (Área Central y Metropolitana) se encuentra acuartelado y a la expectativa”, especificó el reporte.

Indicó que unos 750 efectivos de Orden y Seguridad del Área Central resguardarán los trabajos durante los tres días que durará la Asamblea General de la OEA, en la que participarán los cancilleres y altos delegados de los países del hemisferio.

En el despliegue se incluyen “seis pelotones de antimotines, dos de la montada, un hidrante y una ambulancia con paramédicos (que) serán cedidos por el área central”, subrayó Barriocanal.

El alto oficial dijo también que el Área Metropolitana “tiene unos dos mil efectivos atentos e involucrados en el trabajo de cobertura de estos días”.

La 44 Asamblea General de la OEA, que debatirá en torno al tema “Desarrollo con inclusión social”, será inaugurado este martes por el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

También podría gustarte