Rusia propone ante ONU abrir corredores humanitarios en Ucrania

Conflicto en Ucrania

La resolución fue presentada este lunes a las 16:00 hora de Nueva York (20:00 GMT), en una consulta a puerta cerrada que fue convocada de emergencia este mismo día, y pasaría a votación en los próximos días.

La intención de presentar la resolución fue anunciada este lunes desde Moscú por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

El proyecto de resolución, difundido por el blog UN Report, demanda “un inmediato cese a las hostilidades por las partes en el sureste de Ucrania y urge a las partes a comprometerse a un sostenido alto al fuego”.

El documento exige además “que las partes establezcan corredores humanitarios para permitir, a la población civil que lo desee, dejar de manera segura las áreas de hostilidades”.

Asimismo, pide a las partes en conflicto a que garanticen la entrega de ayuda humanitaria sin restricciones para la población en el sureste de Ucrania.

De acuerdo con el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, el ejército de Ucrania ha hecho un uso cada vez mayor de aviones, tanques, vehículos armados, armas de mortero y fuego de artillería en contra de civiles.

También podría gustarte