Para Mauricio Sulaimán no pesará localía en Japón y ganará el mejor

México, 27 Nov (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dejó en claro que la localía no pesará en los duelos titulares del sábado entre mexicanos y japoneses en territorio asiático.

Para el titular del organismo, “es un mito” que el jueceo favorezca a los pugilistas locales, lo que aseguró no ocurrirá cuando Carlos Cuadras y Pedro Guevara expongan sus cetros ante Koki Eto y Yu Kimura, de manera respectiva, en Sendai, Japón.

“Que gane el mejor, tenemos oficiales de ring de primer nivel y ganará el mejor, quien demuestre arriba superioridad”, manifestó Sulaimán Saldívar sobre las peleas que se llevarán a cabo en la Xebio Arena.

Cuadras pondrá en juego el fajín supermosca del organismo verde y oro, mientras que Guevara hará lo propio con el minimosca, y Sulaimán reiteró su confianza en los oficiales, más “cuando son seleccionados y puestos por el CMB”.

Por otra parte, aseguró que el cierre de año para el organismo que dirige es espectacular con esta velada, “será una gran función de boxeo entre rivales de ambos países, esperamos grandes peleas como ocurrió (el sábado anterior) con Francisco Vargas y Takashi Miura”.

Los pugilistas superaron el jueves los exámenes médicos de rigor y este día el pesaje, por lo que están en condiciones de ver acción el sábado, en las que se esperan dos guerras en la rivalidad entre pugilistas de México y Japón.

También podría gustarte