PAN propone sesión de Congreso General para visita de Papa Francisco

México, 7 Oct (Notimex).- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, se pronunció porque en la visita del Papa Francisco a México en su calidad de jefe del estado Vaticano sea invitado a una sesión de Congreso General.

Advirtió que así se acabaría con la polémica de los últimos días sobre sí debe ser invitado al Senado o la Cámara de Diputados.

“Nosotros nos pronunciaríamos a favor que en la visita del Papa, en su carácter de jefe del estado Vaticano pudiera ser invitado a una sesión de Congreso General tanto con diputados como con Senadores como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores”, subrayó.

“Hay que recordar que Ricardo Lagos por ejemplo en 2000 o el Rey Juan Carlos en 2002 asistieron a sesión de Congreso General, es decir, reunidas ambas Cámaras en una sola sesión”, recordó.

Aclaró que “sí estaríamos a favor, nos parece que sería muy conveniente escuchar su mensaje, efectivamente como jefe del estado Vaticano y nos pronunciamos por eso, que sea una sesión de Congreso General donde asistan tanto diputados y Senadores y poner fin a esta polémica de si se le invita a una cámara o a la otra”.

En cuanto a las acusaciones contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, dijo que el partido no tuvo reunión alguna con el ex mandatario y sostuvo que con la Comisión Anticorrupción del partido va a ir al fondo y en serio en el tema del combate a la corrupción.

Aclaró que por regla general no hay juicios anticipados ni encubrimiento, por lo que se desahogaran los procedimientos, que permita a las partes dar su punto de vista, y al final quien haya cometido una irregularidad sea sancionado sin importar jerarquía ni su posición.

Advirtió que la encomienda a Luis Felipe Bravo Mena al frente de la Comisión Anticorrupción va más allá de solamente la sanción, pues se le pidió trabajar en todo un proyecto de prevención, en el diseño de investigar presuntos actos de corrupción e impulsar el sistema nacional en la materia.

Comentó que en el caso de Padrés Elías no tienen conocimiento de ninguna acusación formal, por lo que la posición del partido es ni juicios anticipados y mucho menos encubrimiento.

Adelantó que en noviembre próximo será convocada una Asamblea Nacional extraordinaria para reformar los estatutos con la reciente reforma electoral y para dar más facultades de sancionar a la Comisión Anticorrupción del partido.

También podría gustarte