Gannett Co. adquiere a Journal Media Group

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Gannett Co. llegó a un acuerdo para adquirir a la compañía periodística Journal Media Group por 280 millones de dólares, lo que le da al gigante de los medios de comunicación el control de publicaciones en más de 100 mercados locales en Estados Unidos, anunciaron funcionarios de la empresa el miércoles.

Las publicaciones de Journal Media se distribuyen ampliamente en la región centro-norte y en el sur del país, e incluyen el Milwaukee Journal-Sentinel, el Commercial-Appeal de Memphis y el News Sentinel de Knoxville, los dos últimos en Tennessee.

Los expertos del sector dicen que esas publicaciones encajan muy bien con la estrategia de Gannett de potenciar al máximo las ganancias a corto plazo a través de la administración del declive de publicaciones en mercados menos competitivos.

“La actual estrategia” de Gannett “es economía de escala”, la cual involucra reducir los costos locales y consolidar o regionalizar muchas operaciones, dijo el analista Ken Doctor.

“Sin duda, habrá algunos (despidos) en cualquier área que pueda ser consolidada”, incluidas las de tecnología, salas de redacción, recursos humanos, finanzas y algo de publicidad, agregó Doctor, presidente de Newsonomics, un sitio de internet que monitorea medios de comunicación.

La meta es “mantener suficiente presencia local para hacer que suficientes personas quieran leerlo a uno a nivel local”, señaló. “Lo demás lo haces a nivel nacional o regional”.

La principal publicación de Gannett es USA Today, y ha utilizado al personal de dicho periódico para producir contenido nacional destinado a sus productos locales.

También podría gustarte