Ordenan arresto de presunto autor de matanza en Honduras

Tegucigalpa, 27 Nov (Notimex).- Un tribunal de sentencia hondureño dictó hoy detención judicial contra el presunto autor de la matanza de siete personas en la colonia 19 de Septiembre de Comayagüela, aunque la orden fue emitida por un delito antiguo.

El imputado, identificado como Brayan Alexander Vásquez Martell, alias “El Feo”, de 23 años y líder de la Mara 18, quedó detenido por el delito de asesinato, el cual habría sido cometido en 2011.

Testigos protegidos señalan a Vásquez Martell como el autor intelectual y material del múltiple crimen, cometido la madrugada del pasado miércoles, pero el Ministerio Público no ha presentado el requerimiento fiscal por ese delito.

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el detenido fue “identificado plenamente como el que planificó, coordinó y ejecutó la matanza de siete personas apoyado por, al menos, seis miembros” de su pandilla, quienes están siendo identificados para presentar el expediente en su contra.

Vásquez Martell fue remitido a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, de acuerdo con versiones de la prensa local.

En tanto, la radioemisora local HRN divulgó un testimonio de una persona que vive en la zona donde fueron ejecutadas siete personas el pasado miércoles, quien aseguró que se trató de una pelea de territorios entre grupos que venden droga.

“La causa es una pelea de territorios, grupos que venden drogas que amenazaron que entregaran el territorio que domina ‘La Blanca’, que es el máximo vendedor de droga de la 19 de Septiembre”, manifestó el testigo protegido.

También podría gustarte