Fepade desplegará Ministerios Públicos en Tixtla por elección

Acapulco, 27 Nov (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), desplegará Ministerios Públicos para vigilar la elección extraordinaria en el municipio de Tixtla, el próximo domingo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que para brindar las garantías de seguridad a la ciudadanía, la Fiscalía estará pendiente de las posibles denuncias que se puedan presentar antes, durante y después de la jornada electoral extraordinaria en dicho municipio.

Se informó que las violaciones al ordenamiento electoral que se pueden presentar el día de la jornada, son el de recoger sin causa prevista por la ley, una o más credenciales para votar de los ciudadanos y apoderarse, destruir, alterar, vender o suministrar de manera ilegal, en cualquier tiempo, materiales o documentos públicos electorales.

Asimismo, se considera un ilícito el de obstaculizar o interferir el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales.

La Fepade dijo que cuenta con los servicios suficientes para que el ciudadano, que así lo desee, denuncie un hecho ilícito y con ello contribuya a una adecuada procuración de justicia penal electoral, en aras de la legalidad y la denuncia.

También podría gustarte