Obra “Tandas y tundas” ofrecerá dos funciones en Teatro de la Ciudad

México, 1 Ene (Notimex).- La productora escénica Cortejo Producciones montará dos funciones de la obra “Tandas y tundas”, bajo la dirección de Arturo Beristain, los días 11 y 12 de febrero en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

El recinto de Donceles, en el Centro Histórico, albergará esta propuesta de teatro de revista el sábado 11 de febrero a las 19:00 horas y el domingo 12 a las 18:00 horas, informó la agrupación en un comunicado.

El montaje es presentado por Eloy Hernández y Los Cuatezones, con el trabajo de los libretistas Judith Inda, Russel Álvarez y Gonzalo Blanco, mientras que la dirección musical está a cargo de Luz Hayde “Tiki” Bermejo.

La obra “Tandas y Tundas” es la historia de la familia Cortés, dueña de un teatro en la Ciudad de México, en pleno Porfiriato.

En esta puesta en escena se hace un recorrido a través de la música con arias de ópera, zarzuelas, cuplés y valses, influencias francesas, españolas y cubanas, hasta llegar al teatro de revista popular y arrabalero.

La producción recurre además a los cuadros cómicos, noticias de la época e incluso la represión hacia el pueblo.

Cortejo Producciones es una productora escénica que busca crear, gestionar y promover espectáculos a través del diálogo directo y cercano entre las personas y el hecho escénico en todo tipo de espacios.

En un balance de lo realizado durante 2016, la compañía ofreció 185 funciones, participó en ocho coproducciones, tuvo cinco develaciones de placa, impartió cinco talleres locales y foráneos, impulsó cuatro producciones e igual número de Work in progress, así como una coordinación de producción de festival, entre otras actividades.

También podría gustarte