Napolitano elogia labor de fuerzas italianas en Lampedusa

Naufragio en Lampedusa 2013

En un discurso tras depositar una corona de flores en el monumento al soldado desconocidio, en ocasión de la Jornada de las Fuerzas Armadas, Giorgio Napolitano recordó a los caídos en las guerras en las que el país ha participado. “Esta mañana dedico mi discurso conmovido a los caídos en todas las guerras y a aquellos que han perdido la vida, en la patria y en el extranjero, por la seguridad del país y de la comunidad internacional y para salvaguardar la paz”, declaró.

También indicó que “un aplauso especial lo merecen los hombres y mujeres que han participado en las operaciones de socorro y de recuperación de cadáveres de las víctimas de la terrible tragedia de Lampedusa“. Napolitano se refería al naufragio que hace un mes costó la vida a más de 360 indocumentados frente a esa isla ubicada en el canal de Sicilia.

Asimismo, el mandatario se refirió al caso de dos militares detenidos en India por el homicidio, en febrero de 2012, de dos pescadores a los que confundieron con piratas. Dijo que se hará todo lo necesario para que los soldados, que formaban parte del equipo de seguridad de un barco mercantil, “puedan regresar a casa”.

También podría gustarte