Muerte de Naira Ayelén Cofreces por bullying conmociona a Argentina

Naira Ayelén Cofreces

Naira Ayelén Cofreces, de 17 años, fue golpeada de manera salvaje el miércoles pasado, cuando salía de una escuela secundaria para adultos ubicada en Junin, una localidad de la provincia de Buenos Aires. Esta mañana, las autoridades revelaron que la joven permaneció siempre en una sala de terapia intensiva, pero murió producto de los golpes, por lo cual ya fueron detenidas sus tres compañeras, de las cuales una es menor de edad.

El cargo en contra de las acusadas se modificó así de “homicidio en grado de tentativa” por el de “homicidio calificado por premeditación”, además de que podrían ser detenidas más personas que participaron en el hecho.

La jueza Laura Durante, quien quedó a cargo del caso, explicó que todavía no se conocen las razones que llevaron a las jóvenes a golpear con puños y darle puntapiés a su compañera. “No hay motivos claros, pero sí declaraciones de chicos que eran amigos de las chicas que dicen que podría haber sido por una tercera chica, que el problema era que se hacían ‘las lindas’ y ese tipo de cosas, pero ninguna justificación, por supuesto”, señaló.

De acuerdo con estadísticas que fueron dadas a conocer este lunes, uno de cada cuatro argentinos conoce de cerca un caso de violencia escolar. En los últimos meses se han multiplicado los casos de adolescentes que golpean a alguna compañera porque “se cree la más bonita” o por simples rivalidades de popularidad al interior de los colegios.

También podría gustarte