Medio Ambiente premia a los mejores proyectos contra Cambio Climático

México, 3 Dic (Notimex).- A través del Centro de Educación y Capacitación, para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), la Semarnat llevó a cabo la premiación del concurso nacional “Rompe con el Cambio Climático ¡Tú generas el cambio!

En el acto celebrado en el Bioparque San Antonio, en la Ciudad de México, el titular del Cecadesu, Felipe Nemer Naime, felicitó a los grupos ganadores y a todos los participantes en este concurso, que recibió este año 161 proyectos.

Aseguró que todos los proyectos son ganadores porque son una aportación al combate contra el cambio climático en nuestro país y aseguró que la Semarnat y el Cecadesu seguirán apoyando proyectos de jóvenes interesados en subirse a este tema.

Detalló que los proyectos ganadores fueron: Desarrollo tecnológico; ECO-PoliEx; Educación y capacitación ambiental; Restauración ambiental comunitaria; y Cultura y comunicación ambiental.

Asimismo Voluntariado ambiental UADY; Trabajo de campo y desarrollo social: Programa de producción sustentable en la comunidad Indígena de San José del Carmen.

Cada grupo ganador visitó el Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California Sur, recibió un diploma y un cheque por 75 mil pesos, mismos que deberán destinar al desarrollo o continuación de su proyecto ambiental, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en un comunicado.

También podría gustarte