Benefician a personas con aparatos auditivos y sillas de ruedas

México, 3 Dic (Notimex).- La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Vargas Carrillo, entregó aparatos auditivos a población vulnerable, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el acto, realizado en al auditorio Adolfo López Mateos de dicho organismo, Vargas Carrillo explicó que en este año, el DIF y la Beneficencia Pública han entregado más de 13 mil ayudas funcionales en diversas entidades del país.

En ese sentido, resaltó el trabajo conjunto de ambas instituciones, y señaló que “el DIF Nacional busca beneficios para hacerlos llegar a quienes más los requieren”, refirió el organismo en un comunicado.

A nombre de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, detalló que se entregaron 289 auxiliares auditivos, 517 aparatos fueron bilaterales y 61 unilaterales; también se otorgaron sillas de ruedas estándar, de ruedas PCI; bastones, andaderas y muletas.

En su participación, la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Socorro García Quiroz, indicó que los apoyos funcionales son parte de los compromisos de campaña que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a las personas que tienen alguna discapacidad y requieren de algún aparato o dispositivo.

García Quiroz agradeció al DIF por su colaboración y se congratuló por “confiar en los programas del gobierno de la República, porque nos llena de muchísima satisfacción, así como verlos contentos a ustedes”.

También podría gustarte