Magistrada frena reelección de Elías Azar en el TSJDF

Edgar Elías Azar

La magistrada Petra Quezada Guzmán logró que un tribunal federal suspendiera de manera provisional la toma de posesión de Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), quien se había reelegido para un tercer mandato, derivado de un juicio de amparo y de un recurso de queja que impugna sus requisitos de elegibilidad.

La resolución la dictó el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el DF, al resolver un recurso de queja que presentó la magistrada Petra Quezada Guzmán, bajo el argumento de que se cometieron al menos siete irregularidades u omisiones en el proceso.

El fallo obliga a que la toma de posesión de Elías Azar, prevista para el próximo 1 de enero de 2016, se suspenda hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo.

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte