Maestros mejor evaluados obtendrán créditos de vivienda: SEP

México, 29 Nov (Notimex).- Los maestros que obtengan resultados destacados en la evaluación del desempeño, a realizarse en noviembre próximo, tendrán acceso preferencial a créditos personales y de vivienda, dio a conocer el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Para ello, este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), firmaron Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda.

En el acto, donde estuvo como testigo de honor el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, Nuño Mayer informó que 80 por ciento de los maestros llamados a la evaluación ya se registraron, y previó que el porcentaje será aún mejor para el día 31 de octubre.

Sobre los cuatro maestros detenidos en Oaxaca, dijo que la SEP está de parte del apoyo y respeto a la ley y la legalidad, y que tanto la PGR como las autoridades de esa entidad consideraron que cometieron ilícitos en diversos momentos y actuaron en consecuencia.

También podría gustarte