Maduro considera triunfo reelección venezolana en consejo de la ONU

Caracas, 28 Oct (Notimex).- El presidente Nicolás Maduro celebró la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los próximos tres años, lo que calificó como una “victoria moral”.

“Victoria de Venezuela en la ONU… Gran Victoria Moral… Hemos sido reelectos para el Consejo de Derechos Humanos del Sistema de la ONU…”, publicó el mandatario en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Afirmó que el gobierno de Estados Unidos hizo campaña contra Venezuela para evitar que permaneciera en el Consejo, y destacó que “la mentira y la agresión del Imperio” fortalece a Caracas en el mundo.

“El Gobierno de USA hizo una Campaña Mundial contra Venezuela en alianza con la Derecha y fue derrotado de nuevo por la Patria de Bolívar.. La Mentira y Agresión del Imperio contra la Patria de Bolívar y Chávez, lo que hace es fortalecernos en el Mundo… Dignos y Victoriosos…”, escribió en otro tuit.

Asimismo, el jefe de Estado felicitó a su canciller Delcy Rodríguez y al embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez.

Venezuela ocupará a partir del 1 de enero de 2016 uno de los tres asientos latinoamericanos que quedaban vacantes en el órgano, al que también accederán otros 15 Estados de otras regiones seleccionados este miércoles.

También podría gustarte