Llega temperatura de Sonora hasta 3.5 grados bajo cero

Clima frío en México

Las temperaturas bajas se mantienen en los estados del Norte del país. En el estado de Sonora la temperatura más baja registrada fue de 3.5 grados Celsius bajo cero, de acuerdo a la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo se presentó en la comunidad de Bacanuchi, del municipio serrano de Cananea, ubicado al noreste del estado.

Asimismo, al amanecer de este viernes el termómetro marcó menos dos grados en Arizpe y Yécora, así como menos un grado en Agua Prieta y 0.5 grados en Ímuris.

En el estado de Sonora no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante el día de hoy, con viento predominante del oeste y suroeste de hasta 35 kilómetros por hora.

El frente frío número 25 ingresará por el norte del país en el transcurso del día y se espera que afecte principalmente el norte y oriente de Sonora, reforzando las bajas temperaturas.

El ambiente en esas zonas continuará de frío a muy frío por la noche y por la mañana y con temperaturas mínimas debajo de cero grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día habrá temperaturas máximas cercanas a 30 grados en el centro y sur.

 

 

También podría gustarte