Llama Rubio a mexicanos a ejercer derechos en programas sociales

* Constata subsecretaria entrega de televisores digitales

México, 7 Oct (Notimex).- La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio, exhortó a la población a ejercer plenamente los derechos garantizados en los programas sociales federales, como el acceso a la alimentación, a servicios de salud, educación de calidad, vivienda digna y mejora del ingreso a través de proyectos productivos.

Durante una gira de trabajo por Veracruz, donde constató acciones y avances de los programas sociales que se aplican en la entidad, resaltó que el gobierno federal trabaja de la mano con los gobiernos estatales y locales para combatir las distintas carencias que tienen que ver con la alimentación, salud y vivienda.

Se trabaja para que tengan acceso a todos estos derechos y los ejerzan a plenitud, puntualizó la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el municipio de Puente Nacional.

Durante su visita al centro de entrega del programa Transición a la Televisión Digital Terrestre (TNT), la funcionaria federal destacó el compromiso del gobierno de la República de entregar 8.8 millones de aparatos antes de que culmine el año para enfrentar el apagón analógico e incorporar a este mismo número de familias a la era digital.

En esta visita, Rubio Márquez atestiguó en el puerto de Veracruz el preregistro de beneficiarias al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y en la colonia Pocitos y Rivera realizó una visita de supervisión al Banco de Alimentos de Veracruz, donde la Sedesol participa con recursos del Programa de Empleo Temporal (PET).

También podría gustarte