Liga de Futbol Americano toma forma en México

México, 7 Oct (Notimex).- Con una duración de menos de dos meses, el próximo 21 de febrero dará inicio la temporada 2016 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), que probará a sus aspirantes el 6 de diciembre.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, Edgar Zapata, director deportivo del proyecto, y Juan Carlos Vázquez, director de operaciones, dieron a conocer detalles de la LFA.

Cuatro equipos del área metropolitana serán los que disputen el título en el inmueble de la Ciudad Deportiva (de Naucalpan, Estado de México, otro de la zona de Lindavista, uno más del sur y centro-oriente), entre el 21 de febrero y 3 de abril, día de la final.

El 3 de noviembre se darán a conocer el nombre y logotipo de cada escuadra, mientras que el 6 de diciembre se realizará el try out, uno para jugadores que realicen su inscripción en www.lfa.mx y que estén interesados, y otro por invitación.

Edgar Zapata informó que serán 45 los elegidos para cada escuadra, “queremos atletas y jugadores, queremos dar una oportunidad nueva a entrenadores y jugadores en el aspecto profesional, haremos equipos competitivos, haremos draft”.

Quienes hayan terminado su elegibilidad y hasta deportistas sin límite de edad podrán aspirar a un sitio, siempre y cuando superen el try out y muestren conocimiento del deporte, “cualquiera puede entrar pero sí vamos a ser exigentes”, indicó.

Juan Carlos Vázquez, por su parte, dijo que de todo el país tendrán la oportunidad de enrolarse a la liga, pero quienes vengan de algún estado de la República deberán hacerse cargo de sus gastos en la Ciudad de México.

Informó que desde el jueves ya se podrán adquirir los boletos para el primer partido de la temporada y que están por amarrar un contrato para ser transmitidos en televisión.

Cuestionado del control antidopaje al que serán sometidos los jugadores, comentó que están en pláticas con la Conade, pues ahí cuentan con un laboratorio certificado “y hay sanciones por regla, eso lo deberán tener en cuenta los jugadores”.

Finalmente, aclaró que ahora él y Edgar Zapata controlan a los cuatro equipos, que contarán cada uno con un gerente deportivo, pero de consolidar el proyecto pensarán en la expansión.

“Edgar y yo tenemos control de los equipos, cuando esté sólido alguien querrá un equipo. Ya me han hablado de Puebla, Saltillo, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, vamos a ver cómo le haremos, sí nos gustaría”, concluyó.

También podría gustarte