Jefe de seguridad de Milán será alcalde de Roma

Ignazio Marino se reúne con los medios de comunicación en el Capitolio Campidoglio de Roma, el viernes 30 de octubre de 2015. El ex alcalde de Roma será reemplazado por Francesco Paolo Tronca, principal oficial de seguridad de Milán, para gobernar en la capital italiana hasta las próximas elecciones, informó el ministerio del Interior de Italia, el sábado 31 de octubre de 2015. (Foto AP/Andrew Medichini) ROMA (AP) — El gobierno italiano ha elegido al principal funcionario de seguridad de Milán para gobernar Roma luego de que el alcalde fue obligado a renunciar.

El ministro del Interior dijo el sábado que el prefecto de Milán, Francesco Paolo Tronca, gobernará Roma hasta las elecciones el próximo año.

Ignazio Marino, quien había sido el alcalde desde 2013, renunció luego que el primer ministro, Matteo Renzi, del Partido Democrático, le retiró su apoyo.

Los líderes demócratas perdieron la confianza en que Marino podría enderezar a Roma, la cual ha sido saqueada por décadas de amiguismos y corrupción en transporte, sanidad y otros servicios públicos.

Los fiscales acusaron a los demócratas y a los políticos de la oposición centro-derechista de corrupción en los contratos de la ciudad.

Tronca, un siciliano de nacimiento, ayudó a garantizar la seguridad durante la feria mundial Expo de Milán, la cual concluyó el sábado.

El Año Santo del Vaticano, que empieza en diciembre, podría atraer a millones de peregrinos a Roma.

También podría gustarte