Actividad del volcán Popocatépetl sigue en nivel bajo

México, 31 Oct (Notimex).- Aunque durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl estuvo cubierto la mayor parte del tiempo por nubes, el personal del Centro Nacional de Desastres (Cenapred) identificó 80 exhalaciones de baja intensidad.

Con base en los datos de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del coloso, las fumarolas más importantes ocurrieron a las 19:46 y 20:25 horas del viernes, así como entre la 1:53 y 8:58 horas de este sábado.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que el resto de los parámetros se encuentran sin cambios, por lo que el Semaforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Aunque la actividad del coloso ha continuado en niveles bajos, recordó que sigue el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte