Instalan Gabinete de Seguridad en Iztapalpa

México, 3 Nov (Notimex).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, instalaron el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en la demarcación.

Durante el evento, Almeida Estrada aseveró “la misión es que todos los que conforman el Gabinete realicen un ejercicio muy cabal de la incidencia delictiva para medir la productividad de cada área operativa”.

Se trabajará en el modelo preventivo a través de la incidencia delictiva y el análisis con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y advirtió que quien cometa conductas ilícitas tendrá que responder por su conducta.

En este trabajo intervienen autoridades de la delegación que actúan en ámbitos de revisión de luminarias, poda de árboles y recuperación de espacios, para evitar focos rojos de vandalismo o delincuencia.

Por ello, se trabaja en conjunto para reducir la incidencia con el objetivo de brindar condiciones de habitabilidad y tranquilidad a los ciudadanos.

El titular de la SSPDF reiteró la importancia de la tecnología en temas de seguridad pública, aspecto que nos debe de fortalecer y en este sentido agregó que se tiene el compromiso de integrar 707 cámaras nuevas a la delegación.

Ya se tiene un proyecto para instalar las Estaciones de Policía en los bajo puentes de la demarcación, a fin de acercar a los elementos policiales con los ciudadanos en puntos específicos de Iztapalapa.

Esta demarcación, dijo, es uno de los perímetros más importantes en cuanto a extensión y demografía, con más de un millón de habitantes; por ello la importancia de llevar a cabo este propósito a la brevedad.

Recordó que el modelo de Estaciones de Policía se generó desde la propia SSPDF, donde la infraestructura cambia la visión de los ciudadanos, pues amerita mayor presencia policial en instalaciones operativas.

El objetivo es trabajar de otra forma para administrar grupos más cortos de policías, lo que permitirá reaccionar más rápido y de manera eficaz, puntualizó.

También podría gustarte