Exhortan a GDF cumplir con Programa de Estabilidad Laboral

México, 3 Nov (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a cumplir con el Programa de Estabilidad Laboral, mismo que contemplaba la basificación de más de 40 mil trabajadores eventuales y de honorarios.

Al promover el punto de acuerdo que se aprobó por el pleno, la diputada Beatriz Adriana Olivares Pinal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó al mandatario capitalino se respeten los derechos laborales de dichos trabajadores.

Solicitó que se instruya a la Secretaría del Trabajo del Distrito Federal se realicen todas las acciones tendientes para que en los Órganos de la Administración Pública local cumplan con tal fin, de acuerdo a los lineamiento publicados en la Gaceta Oficial capitalina, el 31 de diciembre de 2014.

También, que la Secretaría del Trabajo del Distrito Federal se sirva abrir una ventanilla única de atención, orientación y recepción de quejas para atender a las y los trabajadores incorporados al programa citado.

En tribuna argumentó que la política laboral implementada por la presente administración tiene como objetivo primordial la observancia a las normas constitucionales en materia del trabajo.

Asimismo, el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia de derechos humanos; en consecuencia, se garanticen éstos y las obligaciones de los trabajadores al forjar auténticas condiciones de justicia laboral.

Al buscar progresivamente, abundó, alcanzar en la medida de la situación económica de la ciudad, que los trabajadores reciban un salario razonable que aporte bienestar para él y su familia.

Subrayó que el Programa de los Derechos Humanos del Distrito Federal establece diversas acciones que el gobierno debe implementar tendientes a garantizar trabajo y garantías individuales de los ciudadanos, así como de los trabajadores a su servicio.

También podría gustarte