INE pide respetar reglas en elecciones extraordinarias

México, 6 Dic (Notimex).- Con un llamado a respetar las reglas de la elección, el Consejo General del INE se declaró en sesión permanente para seguir el desarrollo de las elecciones extraordinarias en el Distrito 1 de Aguascalientes, con cabecera en Jesús María.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los funcionarios y servidores públicos a respetar las reglas de la elección, a fin de garantizar que la contienda se realice en condiciones de igualdad y equidad.

“Honremos ese compromiso de los ciudadanos con la democracia evitando conductas que vulneren la equidad y tienen a dañar la legalidad de la democracia en nuestro país”, exhortó Córdova Vianello.

Informó que en los comicios extraordinarios de Aguascalientes se instalarán 445 casillas y podrán votar 277 mil 868 ciudadanos inscritos en el listado nominal, luego de que el Tribunal Electoral federal anuló la contienda del 7 de junio al comprobar que se vulneró la equidad.

Paralelamente a la elección de Aguascalientes, en donde el Partido del Trabajo (PT) se juega su registro como partido político nacional, se celebrarán elecciones extraordinarias en el municipio de Sahuayo y Distrito Local 12 en Ciudad Hidalgo, Michoacán, en Huimilpan, Querétaro, así como en Tapilula, Chiapas.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More