DIF Jalisco presenta recetario gastronómico en la FIL

Guadalajara, 6 Dic (Notimex).- En el marco la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, representantes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y del Museo Trompo Mágico presentaron el formulario “100 recetas para cocinar con arte”.

La directora del Voluntariado del DIF Jalisco, Adriana Berenice Cruz Aguilar, comentó que este material “surgió de una inquietud para apoyar varios proyectos que hemos trabajado y creemos que es importante acercarlo a la gente, porque en este recetario encontrarán que con productos de la canasta básica se pueden hacer grandes cosas”.

A su vez, la directora general del DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, señaló que con este recetario se pretende apoyar a los comedores, tanto asistenciales como comunitarios, con recetas nutritivas y accesibles.

Mencionó que este formulario cumple un doble objetivo, “como es promover la alimentación saludable a quienes lo adquieran, y beneficiará a los sectores de población más vulnerable”.

En total, precisó, se imprimieron cinco mil ejemplares, de los cuales mil serán donados y cuatro mil se pondrán a la venta.

González Jiménez explicó que en este recetario de cocina se involucró a personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria del DIF Jalisco y alumnos de la Escuela de Arte Culinario GQB, quienes buscaron recetas de fácil preparación y que contuvieran ingredientes de bajo costo.

El patrocinador de este proyecto, también colaboró con seis recetas para conocer las diversas formas de cocinar con la pera, como: Granizado de pera, Peras asadas envueltas en tocino, Mini hot-cakes de pera, Sopa de pera con menta y gelatina de peras con rosas de castilla.

La directora general del DIF Jalisco puntualizó que “100 recetas para cocinar con arte” contiene seis secciones para disfrutar una variedad de platillos: bebidas, acompañamientos, sopas, comidas, antojos y postres, destacó.

También podría gustarte