Impiden morelianos fumigación de moscos transmisores de dengue y Chiku

Morelia, 6 Oct (Notimex).- Debido a la desconfianza y poca participación de las personas en las labores de fumigación y localización, la Secretaria de Salud en Michoacán no ha podido localizar los mosquitos infectados con dengue y Chikunguya que han propagado estas enfermedades en Morelia.

En rueda de prensa el jefe del Departamento de Epidemiologia y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva afirmó que a la fecha se tienen detectados un total de 8 casos autóctonos y dos importados de Chikunguya en la capital del estado y 39 casos autóctonos de dengue en este mismo municipio.

Ante esta situación brigadas han iniciado labores para combatir el mosquito pero se han topado con la negativa de la ciudadanía a permitirles el paso a sus viviendas para fumigar.

Incluso mencionó que siete de cada diez casas que son visitadas en diferentes colonias impiden estas labores.

Ante esta situación el funcionario de la Secretario de la Secretaria de Salud mencionó la posibilidad de que el virus continúe propagándose en Morelia.

Respecto del número total de casos de estas enfermedades registrados en la geografía estatal, Silahua Silva mencionó que al momento suman mil 241 de Chikunguya y mil 967 de dengue clásico.

También podría gustarte