Gigantes, actual campeón de Serie Mundial, fuera del playoff

El jugador de los Gigantes de San Francisco Matt Duffy (5) recibe la felicitación de su compañero de equipo Brandon Crawford (derecha) tras pegar un jonrón de dos carreras ante Sonny Gray, de los Atléticos de Oakland, durante el primer inning del juego que enfrentó a ambos equipos, el 25 de septiembre de 2015, en Oakland, California. (Foto AP/Ben Margot) OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Los jugadores de los Gigantes de San Francisco tomaron su comida postpartido envueltos en un inquietante silencio luego de que el actual campeón de la Serie Mundial agotase sus opciones de acceder a la postemporada.

San Francisco cayó eliminado de la carrera por el comodín el viernes, tras perder por 5-4 ante Sonny Gray y los Atléticos de Oakland. El resultado dio el pase a los playoffs a los Cachorros de Chicago por primera vez desde 2008.

Pero todavía les queda un enorme trabajo por delante. Los Gigantes están a ocho partidos del líder del Oeste en la Liga Nacional, los Dodgers, a falta de nueve para el final de la temporada regular, y el actual campeón de la división tiene que visitar el AT&T Park en cuatro noches la próxima semana.

“No gusta perder partidos como este”, dijo el manager Bruce Bochy. “Los juegos a una carrera nos están matando ahora mismo”.

Su buena racha en años alternos parece volver a cumplirse. Los Gigantes ganaron el título en la temporada 2010, la del 2012 y la pasada, perdiéndose los playoffs en los años impares.

El equipo de Bochy cayó a 79-74, luego de perder 15 de sus últimos 16 juegos por una carrera y encajar su sexta derrota consecutiva en el Oakland Coliseum.

Billy Burns pegó un jonrón de dos carreras y Billy Butler aportó otro de una para los Atléticos, que rompieron una seguidilla de cinco derrotas. Oakland, que no se jugaban nada en la recta final del año, inició la conocida como Bay Bridge Series ganando.

Gray (14-7) ponchó a siete en seis carreras recuperándose de dos malas aperturas en las que quedó sin decisión.

Matt Duffy y Jarrett Parker batearon cuadrangulares para los Gigantes. Mike Leake (10-10), fichado esta temporada para ayudar en la recta final de la campaña, cargó con la derrota.

“No es exactamente lo que tenía en mente cuando llegué”, dijo Leake tras perder por cuarta vez en cinco aperturas.

En otros partidos de la jornada:

— El abridor cubano José Fernández se convirtió en el primer lanzador en la era moderna en ganar las primeras 17 decisiones en casa de su carrera, al salir adelante tras un complicado inicio de partido y ayudar a los Marlins de Miami a vencer 12-11 a los Bravos de Atlanta.

— El venezolano Carlos Carrasco admitió un único hit en nueve innings, un sencillo en el séptimo, y ponchó a 15, la mejor marca de su carrera, para liderar a los Indios de Cleveland en su victoria por 6-0 sobre los Reales de Kansas City.

— El dominicano Albert Pujols y C.J. Cron batearon sendos vuelacercas de dos carreras, y los Angelinos de Los Ángeles se colocaron a solo medio juego de los puestos que dan acceso a la postemporada al ganar 8-4 a los Marineros de Seattle.

— R.A. Dickey lanzó siete entradas y obtuvo la victoria 100 en su carrera, y Josh Donaldson bateó su 40mo cuadrangular de la temporada para ayudar a los Azulejos de Toronto a acercarse más a su primera postemporada en 22 años tras vencer 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

— Rich Hill mantuvo su deslumbrante regreso al lanzar pelota de dos hits y ponchar a 10, y el dominicano David Ortiz conectó tres dobletes e impulsó tres carreras mientras los Medias Rojas de Boston blanquearon 7-0 a los Orioles de Baltimore.

— CC Sabathia permitió dos costosos cuadrangulares en la séptima entrada, el preciado novato Carlos Rodón escapó de problemas toda la noche, y los Medias Blancas de Chicago dañaron los esfuerzos de los Yanquis de avanzar a la postemporada al vencer 5-2 a Nueva York.

También podría gustarte