Pollock pega grand slam, impulsa 5 y Arizona gana a Padres

El jugador de los Diamondbacks de Arizona A.J. Pollock observa su grand slam ante los padres de San Diego desde el plato, en el segundo inning del juego que enfrentó a ambos equipos, el 25 de septiembre de 2015, en San Diego. (Foto AP/Gregory Bull) SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — En sus dos primeros turnos al bate, A.J. Pollock conectó el primer grand slam de su carrera y remolcó cinco, su mejor marca personal, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el viernes por 6-3 a los Padres de San Diego en la primera apertura de Casey Kelly en las grandes ligas en casi tres temporadas.

Kelly — que llegó al equipo con otros tres jugadores dentro de un acuerdo que supuso la salida de Adrián González a Boston en diciembre de2010 — no tenía una apertura con los Padres desde el 27 de septiembre de 2012. El 1 de abril de 2013 se sometió a una operación de reconstrucción del codo.

Kelly (0-1) admitió seis carreras y otros tantos hits en cinco entradas, ponchando a uno y dando un boleto.

El dominicano de Arizona Rubby De La Rosa (14-8), que el 9 de agosto de 2011 se sometió a una operación Tommy John para reconstruir el ligamento colateral cubital de codo, logró un record personal de victorias. Permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y cuatro hits in cinco innings y dos tercios. Además permitió tres boletos y ponchó a dos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con una anotada; David Peralta de 3-0. Los dominicanos Welington Castillo de 4-0; Rubby de la Rosa de 3-0 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 4-1 con una impulsada; Yangervis Solarte de 1-0.

También podría gustarte