Fernando de la Mora da Grito de Independencia en el Auditorio Nacional

México, 16 Sep (Notimex).- En medio de una verbena popular, el tenor Fernando de la Mora ofreció el concierto “EnCanto por México”, un recorrido por diferentes géneros musicales y autores mexicanos, con el que anoche dio el Grito de Independencia en el Auditorio Nacional, de esta capital.

Como preámbulo al concierto se realizó una verbena popular en la explanada del coloso de Reforma, donde puestos de antojitos mexicanos se instalaron y ofrecieron deliciosas tostadas, tamales y café caliente.

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores, algunos vestidos con los colores de la bandera Nacional, las mujeres como “Adelitas” y los hombres con moños de colores y sombreros.

Para poner más ambiente en la verbena, música mexicana fue interpretada por el grupo Marimba Nandayapa que tocaron piezas tradicionales mientras la gente disfrutaba cada una de las piezas.

El platillo fuerte no tardó mucho, en punto de las 21:00 horas apareció la Orquesta Sinfónica Mexicana, bajo la dirección de Rodrigo Macías y el Mariachi Gama 1000, después las ovaciones para recibir al tenor mexicano Fernando de la Mora.

El intérprete agradeció la presencia del público, de aquellas personas decentes que decidieron festejar el Grito de Independencia, porque aman el país y “aquí lo que importa son ustedes, porque ustedes son México”.

El talento y la experiencia que tiene De la Mora, lo mostró en el escenario, porque cantó desde una pieza ranchera, pasando por huapangos, sones y boleros, hasta temas populares de autores mexicanos.

De la Mora, quien ha pisado los mejores escenarios nacionales e internacionales, ofreció un programa en el que destacaron los temas como “Todo y nada”, de Vicente Garrido, “El triste”, de Roberto Cantoral, “Amor secreto”, de Joan Sebastian y “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel, fueron las más ovacionadas por los asistentes.

Vestido de charro, el intérprete cantó piezas como “Fallaste corazón”, “Cucurrucucú Paloma”, así como huapangos como “Cielo rojo”, “El jinete” y “La malagueña”.

Ante los fuertes aplausos, el cantante mexicano, quien se cambió de traje para la ocasión por un smoking interpretó “Azul”, “Granada”, “Todo y nada” y “Quién será”, así como “Contigo”, “Sin un amor”, “Sin ti”, “La Barca”, “Perfidia”, “Usted” y “Si tú me dices ven”.

El recorrido musical y también un homenaje a todos los compositores de estas bellas piezas, siguieron “La bamba”, “La bruja”, “Júrame”, “Bésame mucho”, “Frenesí”, “El triste”, “Si no te hubieras ido”, “Amor secreto” y “Hasta que te conocí”.

Una vez que terminó de cantar esta parte del programa, en las dos pantallas gigantes se proyectó en vivo la Ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio Nacional que dio el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Para despedirse del público De la Mora cantó “México lindo y querido”, de Chucho Monge, y “¡Viva México!”, de Pedro Galindo, en medio de fuertes ovaciones del público.

También podría gustarte