Nueve millones de estadunidenses ganan seguro médico

Washington, 16 Sep (Notimex).- Nueve millones de personas han entrado a la Ley de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare, y otros planes médicos desde 2013, reportó la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Ello, destacó la fuente oficial, permitió un descenso de casi tres por ciento en el número de personas sin seguro médico en el país.

De acuerdo con el informe, el 10.4 por ciento de la población residente en el país carece de seguro, equivalente a 33 millones de personas, pero se trata de una cifra 2.9 por ciento inferior a la del año previo de 13.3 por ciento.

El incremento de las personas con cobertura de salud se produce en medio de pocos avances en el combate a la pobreza en Estados Unidos, conforme los ingresos de los estadunidenses han seguido estancados entre todos los grupos raciales y étnicos.

El ingreso medio de los estadunidenses se ubicó este año en 53 mil 700 dólares por familia, mientras que la tasa de personas por debajo de la línea de la pobreza se estableció en 14.8 por ciento o 46.7 millones de personas.

El ingreso promedio de las personas de origen asiático es el más alto del país, con un nivel de 74 mil 300 dólares anuales por familia en 2014, seguido por los anglosajones con 60 mil 300, los hispanos con 42 mil 500 y los afroamericanos con 35 mil 400 dólares.

También podría gustarte