Familia de Hendrix demanda al dueño de una de sus guitarras

En esta imagen de archivo, tomada en 1970, Jimi Hendrix actúa en un concierto en la isla de Wight, Inglaterra. Los herederos de Hendrix demandaron a un hombre de Tucson, Arizona, por una guitarra que en su día fue propiedad del legendario músico, dijo el diario Arizona Daily Star el 11 de octubre de 2015. (Foto AP/Archivo) TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) — Los herederos de Jimi Hendrix denunciaron a un hombre de Tucson por una guitarra que en su día perteneció al legendario músico.

El diario Arizona Daily Star de Tucson reportó el domingo (http://bit.ly/1OuM1M5) que Experience Hendrix LLC, la empresa que gestiona la herencia de Hendrix, quiere que la Corte Suprema del condado de Pima ordene la devolución del instrumento.

En la demanda presentada el 2 de octubre, los herederos dicen que Harvey Moltz, dueño de Rainbow Guitars, no es el legítimo propietario de la guitarra Acoustic Black Widow.

El abogado de la familia, Ed McPherson, apuntó que la guitarra está valorada entre 750.000 y 1 millón de dólares. En la demanda se pide además compensación por daños.

Moltz sostiene que adquirió el instrumento en junio de 2014 de alguien que se lo había comprado antes a Sheldon Reynolds, exmarido de la hija adoptiva del músico, Janie Hendrix.

Según el abogado, Reynolds, exintegrante de la banda Earth, Wind and Fire, la robó.

“La guitarra es invaluable para nuestra familia”, dijo Janie, directora ejecutiva de Experience Hendrix, en un correo electrónico. “Es una de las pocas guitarras que llegaron a casa tras la muerte de Jimi. Solo queremos que nuestra guitarra vuelva sana y salva a donde pertenece”.

El abogado Todd Jackson, de Tucson, representa a Moltz.

“Mi cliente compró la guitarra de buena fe a un vendedor privado, sin conocer las demandas por su propiedad”, dijo.

También podría gustarte