Exponentes de rock en español, listos para iniciar gira sinfónica

* Sabo Romo informó que “Rock en tu idioma” se presentará en el Vive Latino 2016

México, 2 Dic (Notimex).- “Rock en tu idioma sinfónico” no es un concepto que busque rescatar, ni salvar nada, aseguró el fundador del grupo Caifanes, Sabo Romo, quien armó este proyecto con la idea de abordar los temas icónicos de los ochentas desde otra perspectiva artística.

Asimismo, el productor y cantante señaló que el concierto que se grabó el 11 de agosto en los Estudios Churubusco, junto con la orquesta Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe, antes era visto como algo inalcanzable, pero ahora es el inicio de una gira por el Continente Americano que arrancará el próximo 8 de diciembre en El Plaza Condesa y que llegará al Festival Vive Latino 2016.

En conferencia de prensa, Romo y los músicos Sergio Santacruz, Humberto Calderón, (ambos del grupo Neón); Kazz y Gasú Siqueiros (Los Amantes de Lola); Cala y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos) y el director Felipe Pérez Santiago, dieron a conocer que llevarán su recorrido musical a distintas plazas del país, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

“Nos convencemos de que tenemos una joya, que cumple de entrada con su primer cometido que es exaltar nuestras propias emociones y lo que venga alrededor será bien recibido”, declaró Sabo, quien agregó que desea quitar la idea de que un show sinfónico es aburrido.

Respecto a sus presentaciones, los anfitriones afirmaron que en una primera etapa solamente participarán cuatro vocalistas de los 11 que conforman el proyecto: Leonardo de Lozanne (Fobia), Piro Pendas (Ritmo Peligroso), Kass y Cala.

Para el próximo año reanudarán actividades el 4 de febrero, tiempo en el que estarán tocando a lo largo del interior del país cambiando de cantantes.

“Un proyecto como éste es imposible que gire con todo el personal, porque tiene que estar de algún modo pendientes a la agenda y a las actividades de los 11 cantantes, por lo que los vamos a estar rotando.

“Y esto tiene una parte importante porque habemos muchos de nosotros a los que nos gustaría interpretar otra cosa que no sea lo que hemos cantado los últimos 30 años, esto lo convierte en algo especial”, expresó Romo.

Además, comentó que todos los involucrados en este proyecto pusieron una mano en el corazón para dejar lo mejor de su talento, que ahora la gente lo puede disfrutar en CD+DVD.

También podría gustarte