Umberto Veloz ofrecerá su flolclore latino en el Lunario

* El tenor iniciará una gira por el mundo

México, 14 Oct (Notimex).- El tenor mexicano Umberto Veloz dará a conocer el folclore latinoamericano a nivel internacional, con su gira “Latinoamérica en la sangre”, que inicia el 15 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Empezamos el tour en la Ciudad de México, es música folclórica latinoamericana cantada por un tenor, que es el género latin opera, y es la primera vez que canto en el Distrito Federal después de más de 14 años que dejé de cantar”, comentó en entrevista con Notimex.

“La idea es promover la cultura latinoamericana por el mundo, escogí los temas tradicionales de la música de Venezuela, Perú, Argentina, Cuba, Puerto Rico, México y busqué grandes exponentes de la música, y pues grabé en todos esos países”.

Luego de permanecer durante muchos años fuera de la industria, Umberto vuelve con “Latin Ópera”, su nueva producción discográfica que saldrá a la venta en 2016, luego de 20 años de no presentar material alguno.

“Tenía años preparándome y dedicándome solamente a dar cursos sobre transformación de la vida. En 2013 tuve la inquietud de volver a grabar un tema y lo subí a las plataformas digitales como curiosidad”, relató.

“Hace 14 años murieron mis padres y dejé de cantar. Durante un encuentro en Colombia, dando un curso sobre desarrollo humano, alguien escucho mi tema y terminando me invitó a dar un concierto, cinco días después estaba firmando un contrato para regresar”.

Más allá de los aplausos, El tenor de las Américas desea que su música sirva de contribución para el ser humano.

“Veo la música como un servicio y trabajo con fundaciones. Estamos haciéndolo con todo el amor, las ganas y ninguna vanidad, ni por el aplauso ni por el dinero”.

“Claro que me encanta que me aplaudan, me gusta estar arriba de los escenarios y disfrutar de la música, pero el objetivo principal es dejar algo a la sociedad. Es mostrar la cultura latinoamericana en el mundo y qué mejor escenario que otros continentes”, agregó.

Al preguntarle sobre lo que presentará mañana en el Lunario, comentó: “será un show más íntimo pero con todo lo que es el folclore latinoamericano, y daremos algunos avances de lo que es el disco”.

“Es un viaje por América Latina, habrá temas románticos, originales, boleros y ritmos varios de la región. Tendré como invitados a grandes músicos es una banda con venezolanos, peruanos cubanos y mexicanos especialistas en folclore”.

“Estoy seguro de que la gente disfrutará de una gran noche, lo vamos hacer con todo el amor, llena de música latina y romántica, así que inviten a toda su gente a pasar un buen rato en el Lunario con nosotros y conozcan mi proyecto”.

Con el concierto del 15 de octubre, que supone el “pre-lanzamiento del disco que sale el 15 de enero”, Umberto comienza su gira que incluye “Madrid, Berlín, Moscú, París, Corea, Kazajastan y varias ciudades de Latinoamérica”.

You might also like