Estados del país se unen a megasimulacro

Tuxtla Gutiérrez, 19 Sep (Notimex).- A 30 años del sismo registrado el 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México, en los estados del país se realizan simulacros como parte del Día Nacional de Protección Civil.

En Chiapas, de acuerdo a Protección Civil del estado, se realizan ejercicios de simulacro, donde participan empresas privadas.

Mientras, en Guerrero, se efectúan simulacros en Chilpancingo y Acapulco. En la capital del estado, trabajadores de una cadena comercial y personal de Protección Civil participa en el Macrosimulacro.

En Acapulco, en tanto, turistas, trabajadores de hoteles y equipo de Protección Civil también intervienen en el ejercicio.

En Oaxaca, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva, señaló en su cuenta de Twitter, @AlbertoEsteva, que el operativo de evacuación en Palacio de Gobierno por simulacro de alerta sísmica fue realizado por 76 personas, en 2 minutos 16 segundos.

Por su parte, Protección Civil de Jalisco anunció que se realiza Macrosimulacro en la entidad, coordinado a nivel nacional.

También podría gustarte