Entregan otros apoyos a afectdos por lluvias en Tamaulipas

Reynosa, 30 Oct (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas continuó con el reparto de cobertores, colchonetas y despensas a familias afectadas por las lluvias de los remanentes del huracán Patricia en los municipios Río Bravo y Reynosa.

El titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que a la fecha se han entregado un total de 800 despensas, mil 310 cobertores y 350 colchonetas a personas del municipio Río Bravo que resultaron afectadas por las lluvias de viernes 23 y sábado 24 de octubre.

Señaló que también se mantiene la atención de asistencia y salud a la población afectada en este municipio, en donde han entregado apoyos a unas dos mil personas.

Destacó que ya se activaron los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que ya entregaron un total de mil 592 despensas, kits de aseo personal y limpieza, seis mil 371 cobijas y colchonetas, así como 50 mil litros de agua purificada en ambos municipios Río Bravo y Reynosa.

Sánchez Albarrán agregó que las lluvias registradas como consecuencia del frente frío numero 9, asociado a un canal de baja presión, dejaron tramos carreteros anegados.

Indicó que en la carretera Victoria-Zaragoza uno de sus tramos resultó inundado parcialmente por escurrimientos de agua del municipio Llera, que resintió fuertes lluvias durante las primeras horas del viernes.

Añadió que personal de la Policía Federal se mantuvo al pendiente del tráfico vehicular en ese tramo y en otro de la carretera Victoria-Matamoros, cuyas circulaciones se normalizaron en el transcurso del día y no fue necesario cerrarlos.

You might also like