Abre compañía de autobuses de EUA terminal en Tamaulipas

Reynosa, 30 Oct (Notimex).- La compañía estadounidense de autobuses de pasajeros Greyhound inauguró en el municipio Nuevo Laredo, Tamaulipas, la terminal de la línea de transporte más grande a nivel interurbano en América del Norte.

El objetivo, subrayó el presidente y CEO de Greyhound Lines, Dave Leach, es facilitar la conexión entre las ciudades del noreste de México y el sur y centro de Texas, Estados Unidos.

En el acto inaugural, el directivo resaltó la importancia de ser la primera compañía de origen estadounidense que opera servicio doméstico en México con servicios de transporte en autobús que conectan ciudades fronterizas.

“Los cruces fronterizos se encuentran entre los viajes más frecuentes realizados por la población de Tamaulipas, por el acercamiento comercial, turístico y de negocios entre las ciudades limítrofes de México y Estados Unidos”, dijo.

Greyhound busca ser la mejor opción para viajar de forma confortable, segura y eficaz, destacó el ejecutivo.

Dave Leach, quien inició su carrera con Greyhound en 1986, trabajando medio tiempo como manejador de equipaje para ayudar a pagar sus estudios universitarios, recordó que la empresa inició operaciones en territorio mexicano en julio pasado con más de 23 salidas diarias.

Recordó que la empresa fue fundada en 1914, incluye en su ruta las ciudades de Monterrey, Nuevo León; y Laredo, San Antonio, Austin y Dallas, estas cuatro últimas en Texas.

“Contamos con 13 horarios de salida diarios entre Monterrey y Nuevo Laredo, y 10 horarios diarios que conectan a Monterrey con centros de población de Texas”, dijo.

El presidente y CEO de la empresa proveedora más grande de transporte de pasajeros en autobús a nivel interurbano en América del Norte indicó que “Greyhound ofrece viajar de manera segura, accesible, confiable y conveniente”.

Precisó que ofrece un servicio moderno, ya que cuenta con conexión WiFi gratuita, tomas de corriente y espacios amplios para el descanso de los pasajeros.

Destacó que los clientes de Greyhound pueden comprar sus boletos en la terminal o través del sitio www.greyhound.com.mx.

Resaltó que Greyhound es la primera compañía de autobuses de pasajeros con sede en Estados Unidos que opera servicio doméstico en México y añadió que cuenta con una flota de mil 200 autobuses, operando en más de tres mil 800 destinos en el continente americano.

También podría gustarte