Diversas actividades en Sala de Arte Público Siqueiros y La Tallera

México, 13 Ene (Notimex).- Talleres, noche de museos, una conferencia, exposiciones temporales y permanentes y un conversatorio, son las actividades que conforman la cartelera de la Sala de Arte Público Siqueiros y La Tallera.

La exposición del dúo de artistas mexicanos Sangree, “Piedra temporal” se destaca por su estética inspirada en la cultura popular y en el legado precolombino mexicano, tomando como punto de partida la historia del dios Tláloc. La muestra estará disponible en la Sala de Arte Público Siquieros hasta el 12 de febrero.

En información difundida por dichos espacios, se informó que los integrantes de Sangree, René Godínez Posas y Carlos Lara, participarán en una charla en la que contarán los simbolismos y la historia quebrada que rodea el trabajo del dúo.

En la misma sede, la exhibición temporal “epiPHONÍA”, de José Alejandro Restrepo, explora distintas tecnologías de comunicación y a través de estos investiga los procesos socioculturales que surgen de la mezcla de culturas y costumbres en momentos de choques post- coloniales.

Mientras que la conferencia “Recuerdos del futuro” será impartida por Eduardo Escalante el próximo 17 de enero y girará en torno a las relaciones ficticias que genera la arqueología en su búsqueda por conocer el pasado.

El taller infantil “Gombrich para niños” será impartido por Gabriela Henkel el próximo 28 de enero. Además, la Sala de Arte Público Siqueiros cuenta con la exposición permanente “Producción mural de Siqueiros realizada en la última etapa de su vida”.

Por otro lado, en la Tallera estará hasta el 5 de marzo la muestra “Conversaciones para morir un poco menos” en donde el artista mexicano Pablo Helguera analiza una parte de su producción artística realizada en las dos últimas décadas.

La exposición se centra en relación a su práctica performática y el papel que han tenido estructuras dramatúrgicas como la ópera o el teatro en la elaboración de sus obras.

También se encuentra la exhibición permanente “Murales y sala poliangular”, noche de museos (25 de enero) que incluye un concierto con Elsa Moz, visitas guiadas así como talleres infantiles (14 y 21 de enero).

David Alfaro Siqueiros nació el 29 de diciembre de 1896, cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de México y en la escuela de Santa Anita de esta ciudad. En 1914 se incorporó a la Revolución Mexicana alcanzando el grado de coronel en el Ejército Constitucionalista.

Tomó parte en el renacimiento de la pintura al fresco efectuada bajo el patrocinio gubernamental de las decoraciones murales en edificios públicos. Fue uno de los tres grandes del muralismo mexicano junto con José Clemente Orozco y Diego Rivera.

También podría gustarte