‘Tico’ Ortiz, líder en el certamen LAAC de golf

PANAMÁ (AP) — El costarricense Álvaro Ortiz entregó el viernes una tarjeta de 66 golpes, cuatro debajo del par, con lo que tomó la delantera tras la segunda ronda del Campeonato Amateur de América Latina.

El golfista que conquiste este certamen el domingo recibirá una invitación para participar en el Masters de Augusta, así como plazas en la última fase clasificatoria para Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

Ortiz tiene un acumulado de 137 golpes, tres bajo par, en el Panama Golf Club.

El guatemalteco Alejandro Villavicencio se ubicó en el segundo puesto, a un golpe del “tico”. Comparte peldaño con el brasileño Herik Machado.

Villavicencio firmó una tarjeta de 73 golpes, mientras que Machado concluyó su ronda en 67.

El peruano Julián Perico, de 17 años, abrió el jueves su participación en el certamen con una tarjeta de 64, un récord del torneo. El viernes, su marcador fue de 75, con lo que quedó empatado en el cuarto sitio con el boliviano Luis Montaño (72), en uno bajo par.

Paul Chaplet es el campeón defensor, pero parece difícil que refrende su título. El costarricense estaba empatado en el 28vo puesto, con seis sobre par, después de una tarjeta de 75.

También podría gustarte