Dirigente Pablo Castro defiende masivas protestas en las calles de Venezuela

Protestas en Venezuela

“Seguimos insistiendo y parte de estas manifestaciones es por la defensa de los derechos democráticos y por la defensa de la libertad sindical”, dijo a Notimex Castro, secretario de Contrataciones y Conflictos de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Castro sostuvo que el gobierno venezolano se ha negado a negociar con sindicatos que sean contrarios a la Revolución Bolivariana, por lo que más de 350 convenciones colectivas están vencidas pese al supuesto sesgo obrerista del presidente Nicolás Maduro.

“Aquí hay más de 350 convenciones colectivas que no se han discutido en más de 10 años, es decir, una política antiobrera, eso de decir que es un gobierno obrerista es mentira”, recalcó el representante de la principal central sindical venezolana.

En ese sentido, denunció que “el gobierno ha establecido una especie de apartheid sindical, aquí ningún dirigente sindical que no sea afecto al proceso tiene acceso a gestionar los problemas de los trabajadores”.

Esta situación se ha producido pese a que el Convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “establece la no discriminación ni por razones políticas, ni por razones de color, ni por razones de género”, explicó el directivo de la CTV.

Castro afirmó que ante los “abusos” gubernamentales, varias centrales sindicales, incluyendo algunas del oficialismo, han decidido crear un frente común para denunciar la violación de las libertades sindicales ante la OIT.

También podría gustarte