Detalles de Carnaval de Veracruz 2014

Carnaval de Veracruz 2014

El secretario de Turismo del estado de Veracruz, Harry Grappa, señaló en entrevista que el comité organizador, integrado por varias secretarías del gobierno de la entidad y autoridades locales, así como ciudadanos, se ha fijado como objetivo que cada visitante pase cuatro noches en ese destino.

Por lo anterior, se está preparando un ambicioso programa que incluye a las siete regiones de la entidad, los desfiles, las comparsas, la Corte Real del Carnaval y mucho entretenimiento para toda la familia.

Se espera una derrama económica de 250 millones de pesos en los 10 días que dura esa fiesta popular, entre el 25 de febrero y el 5 de marzo.

Si bien habrá mucha diversión y entretenimiento, se está cuidando que prevalezca un ambiente familiar mediante diversas estrategias que incluyen, entre otras cosas, restringir la venta de bebidas embriagantes en ciertos horarios.

Grappa Guzmán señaló que son más de cuatro mil 500 personas las que integran el comité organizador, entre las que participa personal de las secretarías de Protección Civil, Turismo, Salud y del Operativo Veracruz Seguro, así como policías estatales y municipales.

También se contará con el apoyo de las Secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, para garantizar la seguridad y que la gente se sienta tranquila al acudir al carnaval más importante de México.

Bajo el lema “Donde nace la alegría”, la fiesta incluirá amplios elencos artísticos para todos los gustos y, por primera vez, se ha dispuesto que las cortes del carnaval, las comparsas y los carros alegóricos visiten colonias periféricas de Veracruz y Boca del Río.

La intención es llevar alegría a toda la población de la zona del puerto, incluyendo aquellas personas que, por razones económicas, se les dificulta acercarse a las zonas tradicionales.

El secretario de Turismo confió en lograr el objetivo en cuanto a número de turistas y derrama económica, debido a que se están ofertando paquetes complementarios para los visitantes en otras partes del estado, aprovechando la visita al puerto para el Carnaval.

Los principales mercados que se buscan son la ciudad de México y su zona conurbada, los estados de Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí, entre otros.

También podría gustarte