Dan 46 años de cárcel a homicida de dos ciudadanas estadounidenses

México, 5 Oct (Notimex).- El Juzgado 15 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, dictó sentencia condenatoria de 46 años de prisión a una persona que violó y asesinó a dos ciudadanas estadounidenses cuando se encontraban en su domicilio, en el Condado Rural de Kerr, en Texas, Estados Unidos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Veracruz y con las indagatorias efectuadas por autoridades extranjeras, se logró comprobar plenamente, la responsabilidad del ahora sentenciado.

La sentencia que dictó el juzgado mexicano, fue por los delitos de homicidio calificado, violación propia y violación impropia, en agravio de dos personas del sexo femenino que residían en Estados Unidos.

Según la causa penal, en junio de 2001, el hoy sentenciado lesionó a dos mujeres, causándoles la muerte por múltiples heridas severas en la cabeza y cuerpo, además de ser ultrajadas sexualmente cuando se encontraban en su domicilio, en el estado de Texas.

En este caso, las autoridades estadounidenses, luego de realizar la investigación y comprobar la culpabilidad del ahora sentenciado, quien se había trasladado al estado de Guanajuato, envió el caso a la Fiscalía Especializada en delitos cometidos en el extranjero, en México, Distrito Federal (FEDE).

El expediente fue consignado sin detenido por el agente del Ministerio Público de la Federación, ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Guanajuato, con residencia en Celaya, mismo que libró la orden de aprehensión contra dicho sujeto.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al realizar trabajos de investigación, ubicaron en la ciudad de Xalapa, Veracruz, al imputado y fue cumplimentado el mandamiento judicial.

Por su parte, el agente del Ministerio Público Federal, adscrito al Juzgado 15 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, aportó los elementos de prueba suficientes para comprobar la plena responsabilidad del sujeto, ante el juez referido, quien dictó la sentencia condenatoria correspondiente.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Celaya, Guanajuato, donde cumplirá la sentencia antes citada.

También podría gustarte