Cuba tiene mucho que aprender de México sobre turismo: viceministra

Mérida, 4 Dic (Notimex).- Cuba tiene mucho que aprender de México en materia de turismo, pues este país ha logrado en poco tiempo un crecimiento acelerado en la materia, gracias a la diversidad de sus productos y la calidez de su pueblo, dijo la viceministra de Turismo de la isla, Mayra Álvarez García.

Al participar en la Tercera Edición del Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo, la funcionaria mencionó que este aprendizaje junto con la apertura comercial de su país, abre posibilidades de crecimiento para el sector turístico, basado en una integración de todos los países del área.

Añadió que su país “viene preparándose desde hace varios años, con infraestructura para seguir creciendo en cuanto el turismo en nuestra isla y aprovechar sus potencialidades”.

Este año, expuso, “debemos de estar teniendo más de tres millones 400 mil visitantes a la isla provenientes de varios países y vemos este crecimiento como una fortaleza para la integración de todos los países del área”.

Álvarez García destacó que en la actualidad existen 51 frecuencias aéreas de México a Cuba “y estamos viendo cómo impulsar y lograr en 2016 una conexión directa desde Yucatán a la Habana”.

Esto permitiría, sostuvo, llevar tanto de México a Cuba como de Cuba a México, visitantes que puedan arribar de distintos países de Europa y puedan estar con un turismo organizado visitando no sólo su país sino México y otra naciones del área.

Lo anterior, sin lugar a duda “nos fortalecería y estaría mostrando a cualquiera de los visitantes un producto más integral con mucha más diversidad, lo que nos haría mucho más fuertes y competitivos como destino”, mencionó.

Señaló que han iniciado negociaciones para lograr una integración de los paquetes turísticos, así como de diversos negocios como resultado de la nueva ley de inversión extranjera en Cuba, la cual abre la oportunidad de negocios que tiene el sector del turismo y de diversos inversores mexicanos y de otros países en Cuba.

“Trabajamos con empresarios yucatecos y de México en general para diseñar productos que puedan complementar la oferta del sector y de la hotelería, porque hay buenos productos elaborados en México y con una posibilidad de cercanía, así como de intercambio que se tiene con otro país.

“Vemos que de México tenemos que aprender. México ha logrado en poco tiempo un crecimiento acelerado y en cuanto a materia de turismo tienen mucho que mostrar a todos los visitantes desde el punto de vista cultural, de naturaleza, así como de la calidez de su pueblo”, indicó.

Asimismo, la funcionaria cubana enfatizó que el impacto de una mayor actividad turística en su país tendrá por ende un mayor beneficio para la generación de empleo.

También podría gustarte