Cristiano Ronaldo y Real Madrid en la cima de encuesta AP

Cristiano Ronaldo (derecha) marca un gol para el Real Madrid en el encuentro contra el Espanyol de Barcelona el sábado 12 de septiembre de 2015. (Foto AP/Manu Fernandez) LONDRES (AP) — Cristiano Ronaldo encabezó la lista de mejores jugadores en la encuesta de fútbol mundial de The Associated Press por primera ocasión en esta campaña luego de marcar cinco goles en un partido para el Real Madrid.

Ronaldo llevó al Madrid a una paliza de 6-0 sobre el Espanyol el sábado y se convirtió en el mayor anotador de su equipo en la liga española con 230 goles.

“Cristiano Ronaldo marcó cinco goles contra el Espanyol y con toda razón merece entrar al recinto de los grandes anotadores del Real Madrid”, dijo Manos Staramopoulos, del medio griego Demokratia.

Steven Naismith, quien hizo un triplete para llevar al Everton a una victoria de 3-1 contra Chelsea, quedó segundo, mientras el argentino Lionel Messi es tercero tras anotar el gol del triunfo del Barcelona 2-1 sobre el Atlético de Madrid.

Messi fue a la banca tras el reciente nacimiento de su segundo hijo pero entró para jugar los últimos 30 minutos y completó la remontada del Barcelona con un tanto a los 77 minutos.

“Su ingreso mejoró al equipo y le dio vida al Barcelona”, dijo Tito Puccetti de ESPN en Argentina. “Fue una celebración para su nuevo hijo y para toda Barcelona”.

Alexander Meier, atacante del Eintracht Fráncfort, está en cuarto tras anotar un triplete que le dio a su equipo un triunfo de 6-2 sobre el Colonia.

Neymar está en quinto sitio gracias al maravilloso disparo de tiro libre que puso al Barcelona en ruta de remontar contra el Atlético.

El colombiano del Inter de Milán, Fredy Guarín, Riyad Mahrez, Anthony Martial, el uruguayo Edinson Cavani y Dimitri Payet completan la lista de los 10 mejores jugadores de la semana.

Real Madrid se llevó los honores al equipo de la semana por encima del Barcelona, que superó 2-1 al Atlético.

Everton quedó tercero tras su contundente triunfo contra el Chelsea, campeón de la Liga Premier.

“El último equipo en humillar al Chelsea fue el Everton”, dijo Umaid Wasim del periódico Dawn, de Pakistán. “Eso parecía improbable cuando Steven Naismith entró como remplazo a los nueve minutos pero la asombrosa actuación del equipo y un grandioso triplete del escocés causó más penas a los actuales campeones de la Liga Premier”.

El Inter de Milán quedó cuarto tras vencer a su acérrimo rival vence al Milan 1-0 en derbi de la Serie A con un gol decisivo de Guarín a los 58 minutos.

Manchester City es el quinto equipo de la semana porque mantiene su paso perfecto al comienzo de la campaña con una victoria de 1-0 ante el Crystal Palace.

El City ya tiene cinco victorias en la Liga Premier y no ha permitido un solo gol.

Borussia Dortmund, Manchester United, Bayern Munich, Leicester y Marsella completan la lista de los 10 mejores equipos.

También podría gustarte