Continuarán apoyos para adultos, madres de familia y niños: GDF

México, 14 Sep (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aclaró que no habrá reducción a los programas sociales, ante el anunció de recorte al presupuesto capitalino, por lo que continuará el apoyo a adultos mayores, jefas de familia y niños.

Ante vecinos de la delegación Tlalpan, Mancera Espinosa destacó que pronto les entregarán sus despensas, que “no quiero decir que es una ayuda, es algo que debe hacer el gobierno para que la gente tenga una mejor oportunidad”.

Al encabezar la entrega de paquetes del Programa Aliméntate, en la colonia San Lorenzo Huipulco, el mandatario capitalino detalló que son 40 mil las familias que se benefician con este programa en la demarcación.

“Este es un programa que incluimos en la agenda de gobierno de esta administración, porque creemos que esta es una tarea indispensable para ustedes”, aseguró Mancera Espinosa.

Explicó que se hizo un censo y se trabaja con EVALÚA, que observan cómo se desarrolla el programa; “no lo hacemos nada más al ahí se va, lo hacemos evaluando, los productos que ustedes tienen aquí en estas despensas, son productos también que van directo a la nutrición. No pensamos, este sí o mañana se los vamos a cambiar por otro. No, no se trata de eso”.

Miguel Ángel Mancera habló también sobre el aumento del programa de los comedores que hay en la ciudad, el cual se replica ahora a nivel nacional y arrancó en la capital, y se comprometió a que el próximo año se abrirán más comedores en la capital.

Lamentó que en la ciudad de México se tire una cantidad de comida importante todos los días y anunció que habrá un nuevo programa donde se sumarán los restaurantes y las tiendas de autoservicio, “vamos a crear un lugar en donde va a haber mucha de esta comida para que no se tire”.

“Ya no se va a tirar, se va a utilizar con la gente, se va a utilizar para la gente que lo necesita. Ahí lo vamos a hacer. Esto es la ciudad de México, por eso estamos trabajando todos los días “Por Ti”, estamos trabajando por ustedes. Es a los que nos debemos, ustedes son los que nos importan y vamos a seguir con esta línea de trabajo”.

También podría gustarte