EEUU: Tren de Amtrak choca con camión; no hay heridos

PLEASANT HILL, North Carolina, EE.UU. (AP) — Un tren de pasajeros de Amtrak que viajaba entre North Carolina y Nueva York chocó el jueves contra un tractocamión, partiendo por la mitad al vehículo y causando heridas leves al chofer, pero ningún pasajero ni personal a bordo resultaron heridos, dijeron las autoridades.

Kimberly Woods, portavoz de la empresa, indicó que 267 pasajeros estaban en el Carolinian, que viaja diariamente entre Charlotte y la ciudad de Nueva York, cuando chocó contra el camión en Pleasant Hill, cerca de la frontera con Virginia.

Linda Driver, la propietaria de Driver Trucking Inc. con sede en Roanoke Rapids, North Carolina, dijo que el conductor, Ronnie Allen, esperaba para virar en la intersección, que dijo que era conocida por ser peligrosa, antes de que el tren se impactara contra él.

Un semáforo en la intersección parpadeaba en rojo y el chofer volteó hacia ambos lados de las vías de ferrocarril antes de cruzar y no vio que vinieran trenes, agregó.

Un policía estatal de Virginia le dijo que la empresa no era culpable, aseveró. El conductor estaba sobresaltado y le dolía una rodilla, pero no presentaba lesiones graves. No quiere hablar con la prensa, informó.

“Es un buen chofer”, dijo Driver. “Fue algo que le salió de la nada. Previamente había comentado que éste era un mal lugar”.

Lamont Lilly, quien comía su almuerzo en la parte frontal del tren, dijo que sintió un impacto, escuchó los frenos chirriar y olió humo. Lilly, quien iba camino a Nueva York de su hogar en Durham, dijo que el tren se paró totalmente y pudo ver desde su ventana que el tráiler estaba partido en dos.

El choque ocurrió seis meses después que un tren de Amtrak en la misma ruta chocó contra un camión que quedó trabado en las vías cuando trataba de tomar una curva cerrada en Halifax, North Carolina, unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de Pleasant Hill. Uno de los vagones del tren se volcó y el conductor y al menos otras 54 personas resultaron heridas.

En otros dos choques ferroviarios fatales en Nueva York y California en febrero murieron siete personas y 30 resultaron heridas.

___

Los periodistas de Associated Press Jonathan Drew en Raleigh, North Carolina, y Alanna Durkin en Richmond, Virginia, contribuyeron a este despacho.

También podría gustarte