Consignan a dos presuntos criminales que operaban en Guerrero

México, 15 Sep (Notimex).- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó al penal federal número 14 de Gómez Palacio, Durango, a dos presuntos integrantes de una organización criminal que opera en el estado de Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que estos sujetos están acusados de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud en su modalidad de transporte de mariguana.

Los probables responsables, de quienes no se proporcionaron los nombres, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en posesión de un arma larga, una corta, mariguana, un vehículo y aparatos de comunicación, entre otras cosas.

De acuerdo con las indagatorias, estos sujetos actuaban bajo las órdenes de una persona que dirige una célula dentro de una red criminal que opera particularmente en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los detenidos y debido a las pruebas existentes se prevé les dicte auto de formal prisión por los delitos señalados.

También podría gustarte